Los Mochis, Sin.- Este jueves falleció la señora María Martina, abuela materna de las hermanitas asesinadas presuntamente por su propio padre en un domicilio de Los Mochis.
La abuelita de las pequeñas tenía muerte cerebral no recuperable desde el pasado jueves que fue víctima del atentado a golpes en la cabeza, hecho en el que también resultaron gravemente lesionadas su hija y su nieta mayor, mientras que las dos hermanitas menores fueron privadas de la vida.
Debes leer: Están graves la madre y hermana de niñas asesinadas en Los Mochis: permanecen intubadas
La noticia del fallecimiento de la abuela materna de las niñas de 1 y 4 años presuntamente asesinadas por su propio padre, fue confirmada por el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
La señora María Martina tenía 54 años de edad y permanecía internada en el Hospital General de Los Mochis donde también se encuentra hospitalizada en estado crítico de salud en terapia intensiva su hija y madre de las niñas, añadió el funcionario estatal.
“Sí, está confirmado ya, acaba de fallecer”.
¿Y el estado de salud de la mamá cómo sigue el día de hoy?
“Están evaluando que despierte, están retirando la sedación para ver qué tanto responde ya sin medicamentos”.
¿Podría salir de terapia intensiva?
“No, todavía no”.
Ante el complicado estado de salud de la señora, sus familiares decidieron suspenderle el suministro de medicamento desde el pasado martes, ya que ella tenía muerte cerebral, pero permanecía con vida conectada a un respirador.
Nota relacionada: Por feminicidio y tentativa del mismo delito investiga FGJE a Rubén “O”; confirman arresto
Alcalde acude al HG Los Mochis a apoyar a familia de menores asesinadas presuntamente por su padre
El doctor Cuitláhuac González Galindo precisó que continúa mejorando el estado de salud de la niña sobreviviente que permanece internada en el Hospital Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La madre y su niña mayor fueron operadas de la cabeza el pasado jueves después de que la noche del miércoles fueron víctimas del mismo atentado a martillazos donde el presunto responsable privó de la vida a sus propias hijitas en su casa mientras dormían.