Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

¡El termómetro ha caído hasta los 7.5°! Bajas temperaturas no trastocan agricultura en El Carrizo

Los productores de El Carrizo, en Ahome, aplican riego de asiento para sembrar maíz y el trigo empieza a establecerse

Mario Martínez Montiel
BLANCA PEINADO | ¡El termómetro ha caído hasta los 7.5°! Bajas temperaturas no trastocan agricultura en El Carrizo

Los Mochis, Sin.- Las temperaturas que han descendido hasta los 7.5 grados centígrados en el Valle de El Carrizo, ubicado al norte de Sinaloa, no representan peligro para la actividad agrícola porque es una zona donde la mayoría de los productores se encuentra en la etapa de preparación de los terrenos para establecer maíz y trigo, informó Mario Martínez Montiel.

Te podría interesar: ¡Prepárate! Así se moverá la primera tormenta invernal de la temporada ¡Viene mucho frío!

El presidente de la Red Mayor de este valle agrícola mencionó que las siembras que se han empezado a establecer después del 20 de noviembre, es el trigo que está en su fase óptima, mientras que el maíz será hasta finales de diciembre.

RGRAT

Bajas temperaturas no trastocan agricultura en El Carrizo

Asimismo, explicó que precisamente para proteger del frío al maíz es que los productores esperaran hasta finales de diciembre, y actualmente lo que hacen es aplicar el riego de asiento en sus terrenos.

“Hemos tenidos temperaturas normales para la época en la que estamos, las temperaturas de 8 a nueve grados amaneciendo es una temperatura normal para el valle de El Carrizo, ahorita no tenemos cultivos establecidos, estamos por iniciar los cultivos, exceptuando lo que es la legumbre, que es muy poco, llevamos un avance del 60 por ciento en los riegos de asiento” precisó.

Detalló que tenían la preocupación de enfrentarse a dificultades para la conducción del agua a las parcelas, pero se ha llevado a cabo de manera ordenada y a ningún productor se le ha quedado mal con su solicitud y el gasto actual en irrigación es de 32 a 34 metros cúbicos por segundo en cada uno de los dos canales principales a cargo de la Red Mayor.

Dio a conocer que de las 60 mil hectáreas que se explotan en el Valle de El Carrizo, 40 mil se destinarán al trigo y 20 mil al maíz.

Te sugerimos: Que no los engañen con la entrega de fertilizantes, piden campesinos de Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.