Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

Que no los engañen con la entrega de fertilizantes, piden campesinos de Sinaloa

En los altos hay decepción porque les prometieron apoyo por el maíz y no les dieron nada, expresó el dirigente del Comité Municipal Campesinos del municipio de El Fuerte

Campo
Que no los engañen con la entrega de fertilizantes, piden campesinos de Sinaloa | Créditos: Cortesía

Los Mochis, Sin.- De inicio, el anuncio de que en el 2023 habrá fertilizantes gratuitos para quienes tienen de una a cinco hectáreas, es positivo, siempre y cuando se concrete, porque los productores de la zona serrana de Sinaloa tienen amargas experiencias al ser engañados por la autoridad, criticó Rodolfo Cota Cota.

Debes leer: “Sinaloa es récord en coberturas para maiceros en el país”, destaca Rocha en su Primer Informe de Gobierno

El dirigente del Comité Municipal Campesinos del municipio de El Fuerte, señaló que les hicieron la promesa de entregarles 25 mil pesos a quienes sembraran una hectárea de maíz, muchos lo hicieron esperando ese incentivo, pero nunca llegó el dinero, por ello impera el descontento en los agricultores de los altos.

“Me parece muy bien siempre y cuando sí se lleve a cabo, por ejemplo, ahora para temporaleros, un apoyo a la hectárea sembrada de maíz, si usted sembraba una hectárea de maíz aprobaba con 25 mil pesos por hectárea, pero en el municipio de El Fuerte mucha gente sembró y a ningún productor le llegó el apoyo”, dijo.

Asimismo, mencionó que se lanzan programas que en su anuncio suenan bien, pero desafortunadamente no siempre se hacen una realidad, y por las amargas experiencias que se tienen se pierde la confianza en la autoridad.

Te sugerimos: Universalidad de pensión por discapacidad, mi mayor satisfacción como Gobernador: Rocha Moya

Afirmó que ojalá que ahora sea cierto que ya se tiene dinero etiquetado para la distribución de fertilizantes regalados y otra parte con un precio más accesible, ya que este insumo es de gran importancia para elevar la productividad en las zonas donde los cultivos dependen únicamente de las lluvias.

Finalmente, el dirigente del Comité Municipal Campesinos del municipio de El Fuerte comentó que los fertilizantes tienen un alto costo y no hay recursos disponibles para su compra, por ello sólo algunos aplican el agroquímico en las siembras.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.