Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Centro

Universalidad de pensión por discapacidad, mi mayor satisfacción como Gobernador: Rocha Moya

Destaca el mandatario estatal en su informe el programa de Pensión para Adultos Mayores y el Bienpesca estatal, que fueron transformados para brindar mayor beneficio

Adultos mayores del asilo María Auxiliadora son beneficiados con la campaña Retinopatía Diabética
Universalidad de pensión por discapacidad, mi mayor satisfacción como Gobernador: Rocha Moya | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Al presentar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya resaltó que su mayor satisfacción como mandatario estatal es la universalización de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Debes leer: Obra pública ha sido de carácter social; van 2 mil 715 mdp invertidos en Sinaloa: Rocha Moya

En su rendición de cuentas, el jefe del Ejecutivo aseguró que la política social de su administración es congruente con la que impulsa la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como divisa la convicción de que, por el bien de todos, primero los pobres.

“Hemos cumplido el compromiso de universalizar, una pensión en un esfuerzo compartido con el Gobierno Federal, decisión que representa, si me permiten enfatizarlo, mi mayor satisfacción como gobernador, la pensión de las personas con discapacidad”, expuso el mandatario sinaloense.

Te sugerimos: ¡Rinde cuentas a los sinaloenses! Gobernador Rocha destaca los programas sociales como su prioridad

Aseguró que en este programa federación, su gobierno amplió el rango de cobertura de los 30 a los 64 años de edad para personas con discapacidad, convirtiendo a Sinaloa en el primer estado en el país en universalizar este apoyo económico, beneficiando así a 52 mil 601 sinaloneses.

Otro de los logros en su primer año al frente del Gobierno del Estado, agregó Rocha Moya, es el establecimiento del programa Bienpesca estatal, con el cual se está beneficiando a 30 mil pescadores en Sinaloa, incluyendo a mujeres empacadoras de camarón.

“Instituimos el programa Bienpesca estatal, Bienpesca que beneficia a más de 30 mil pescadores, aplicando 54 millones de pesos del Estado y otro tanto de la Federación. Debo decir que somos el estado que tiene mayor número de pescadores”.

También te recomendamos: Anuncia Rocha Moya 500 plazas más para trabajadores de Salud en Sinaloa

El Gobernador agregó que, en esa línea de atención a la gente en sus necesidades, llevaron diversos servicios a familias de cinco municipios, a través del programa “Transformando
Comunidades”, visitando Badiraguato, Angostura, Escuinapa, El Fuerte y San Ignacio.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.