Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya durante su primer informe de Gobierno, en el Congreso del Estado, anunció que para el próximo año propondrá ante el Legislativo estatal la aprobación de 500 plazas más para trabajadores de Salud que tienen años laborando bajo contrato y con sueldos precarios.
Debes leer: ¡Le sube la calificación! Cuén le da un 8.6 de promedio al primer año de gobierno de Rocha ¿Por qué?
El mandatario estatal indicó que hará la propuesta y serán los diputados quienes deciden si aprueban esa bolsa de recursos que se necesita para basificar a trabajadores que tienen tiempo esperando su plaza y mejores condiciones laborales y prestaciones.
En ese sentido, Rocha Moya recordó que este primer año de Gobierno se entregaron 500 bases con recursos estatales, reduciendo el rezago que se tenía en este tema.
Te sugerimos: “Quien debe evaluarlo son los sinaloenses”: Rechaza Mario Zamora calificar gobierno de Rocha Moya
Cabe señalar que todavía quedan poco más de 2 mil trabajadores de Salud que están a la espera de que los basifiquen ya sea por medio del sistema estatal o federal.
Todo sobre el primer informe de gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya
Recordar que al inicio de esta administración estatal, trabajadores de contrato realizaron diversas manifestaciones, toma de hospitales y bloqueo de vialidades, exigiendo la basificación y tras un mes de estas movilizaciones, la más duradera la del Hospital de la Mujer en Culiacán, el gobernador se comprometió a destinar recursos estatales para este proceso.