Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Clima

¡Prepárate! Así se moverá la primera tormenta invernal de la temporada ¡Viene mucho frío!

Se pronostican condiciones de heladas, nevadas, aguanieve, vientos y condiciones de intenso frío en buena parte de México

Mapa SMN clima México
Foto: SMN | ¡Prepárate! Así se moverá la primera tormenta invernal de la temporada ¡Viene mucho frío!

México.- Con pulso muy frío, llegará el sistema frontal número 11 de la temporada a México a partir de la noche de este jueves 24 de noviembre, y en combinación con un vórtice de núcleo frío, una corriente de chorro polar y una subtropical, precipitará las temperaturas al grado de la congelación al dar vida a la primera tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo al pronóstico de frentes fríos y “Norte” del Servicio Meteorológico Nacional, se indica que este jueves, el frente frío número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de México.

En interacción con la primera tormenta invernal, ocasionarán rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de viento de 50 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, marcado descenso de las temperaturas, lluvias y chubascos en los estados fronterizos del país, así como posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Ya para el viernes 25 de noviembre, el organismo del clima detalla que el sistema frontal y su masa de aire polar se desplazarán sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, mientras que la primera tormenta invernal se localizará sobre el norte de México.

Estos sistemas ocasionarán lluvias y chubascos en el norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y bancos de niebla en dichas regiones. A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, vientos fuertes en el noreste del territorio y viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas; además de evento de “Norte” hasta 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Durante el sábado 26 de noviembre, el frente frío 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región y en el oriente del país, incluida la Península de Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente matutino frío a muy frío con bancos de niebla en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, además evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, la tormenta invernal se desplazará hacia el noreste, dejando de afectar México*

Será un fin de semana helado, así que toma tus precauciones y cuídate de los cambios bruscos de temperaturas, que hoy en día, han activado enfermedades respiratorias en buena parte de la población.

Fuente: Clima

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.