Culiacán, Sinaloa. El adolescente que resultó lesionado en un ataque armado a una familia en el sector Los Ángeles, Culiacán, la madrugada del domingo 19 de enero, que tuvo como resultado la muerte de los niños Gael y Alexander, y de su padre, ya fue dado de alta, confirmó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Persecución y atentado a familia deja un muerto y tres menores heridos en Los Ángeles, Culiacán
El funcionario estatal detalló que el joven tuvo que ser intervenido nuevamente de manera quirúrgica por un problema pulmonar y hace dos días pudo ser egresado del hospital, donde permaneció alrededor de 17 días por las lesiones que sufrió por impactos de bala.
“El niño, de estos tres niños que fueron agredidos hace unas semanas, el primo de los niños ya salió del hospital, ya se fue a su casa y bueno estamos a la espera de cualquier cosa que se requiera, se recuperó, fue reintervenido nada más de un problema pulmonar, pero posteriormente ya evolucionó mejor y se fue de alta, hace dos días se fue de alta”, dijo.
El funcionario estatal indicó que el joven evolucionó bien de su salud y podrá realizar su vida de manera normal, en tanto que están atentos como Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para brindar cualquier atención que requiera en cuanto a salud física y emocional, en caso de ser necesario.
Te sugerimos: “De luto por nuestros niños”: Marchan en protesta por asesinatos de Alexander y Gael en Culiacán
El hecho
El pasado 19 de enero del 2025, una persecución y ataque a balazos hacia una familia dejó como saldo a un hombre sin vida y tres menores de edad lesionados en el fraccionamiento Los Ángeles, al nororiente de Culiacán.
De acuerdo con la información proporcionada, minutos después de las 01:00 horas, la familia se desplazaba en un Toyota Yaris, de color gris y modelo reciente, sobre el bulevar California entre calle Hermosa y Pomona cuando fueron atacados a balazos.
También puedes leer: “Lo que pasó con esa familia no puede volver a pasar”: SSPE lamenta muerte de Gael, Alexander y su padre
Desafortunadamente, Gael de 12 años falleció mientras recibía atención médica el mismo día del atentado, y días después, su hermano Alexander de 9 años perdió la vida en el hospital.
Noticias relacionadas:
– Director de la escuela de Gael y Alexander invita a tomar acciones contra la violencia desde la educación
– “Atacaron lo que más queremos”: Despiden a Gael, Alexander y a su papá, víctimas de atentado en Culiacán
– “No más violencia, mis hijos ya derramaron mucha sangre”: Mamá de Gael y Alexander pide protestas en paz
– Protesta por asesinatos de Gael y Alexander llega a Palacio de Gobierno en Culiacán; rompen cristales
– “Hoy a Sinaloa le faltan dos alumnos”: Rinden homenaje a Alexander y Gael, asesinados en Culiacán