Culiacán, Sin. – A casi cuatro días del ataque armado registrado en el sector Los Ángeles, en la ciudad de Culiacán, que cobró la vida de un padre y sus hijos, Antonio de Jesús, y los menores Gael y Alexander, respectivamente, la familia y comunidad los despide con profundo dolor.
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la velación de los miembros de esta familia, quienes perdieron la vida en medio de la ola de violencia que ha causado gran dolor, indignación y tristeza en la comunidad.
Debes leer: Muere Alexander, de apenas 9 años: es la tercera víctima del ataque a balazos en Los Ángeles, Culiacán
Los maestros de los pequeños de 12 y 9 años se pronunciaron a las afueras de la funeraria, enviando un mensaje contundente en el que pidieron a la sociedad unirse para alzar la voz por este hecho que, según los propios docentes, ha conmocionado profundamente a la sociedad.
“Está ves fueron los hijos, el padre de una familia, el sobrino, pero el día de mañana pueden ser nuestros hijos y por eso nos estamos manifestando y venimos a mostrarle el nuestro apoyo a la familia, en lo físico en lo emocional, y en lo psicológico y queremos que esto ya se acabe”, declaró Víctor Manuel, director de la escuela primaria donde estudiaba Gael.
Relacionada: “A los niños NO”: Primaria del pequeño Alexander se pronuncia ante su muerte tras atentado en Culiacán
En el recinto también se encontraban padres de familia de las escuelas donde estudiaban los menores, quienes se mostraron molestos por la tragedia que embarga a la familia. Junto al personal docente, llamaron a la sociedad a manifestarse ante estos actos.
Por su parte, el director del plantel en el que Alexander estudiaba y donde Gael cursó el año pasado, compartió que ambos eran niños buenos, nobles, estudiosos y dedicados, con un futuro brillante que les fue arrebatado.
“Hoy yo creo que esto colapsó, llegó un punto que es muy difícil de superar, atacaron lo que más queremos que son los niños, y nos duele mucho, hay una familia consternada. Ambos eran muy dedicados, muy atentos, muy buenos niños y la familia también”, agregó el director.
Más información: Persecución y atentado a familia deja un muerto y tres menores heridos en Los Ángeles, Culiacán
Los restos del padre y de los dos hijos están siendo velados en medio de un ambiente doloroso, rodeados de coronas con leyendas como: “De tu compañero y amigo”, “De tus amigos de CIT FUT” y otras más que reflejan el amor de los cercanos a las víctimas de este trágico hecho.