Culiacán, Sin.-Tras los recientes hechos violentos en Sinaloa, incluido el ataque en el que perdieron la vida los menores Gael y Alexander junto con su padre, el director de la escuela Sócrates, Víctor Aispuro, ha lanzado una campaña de concienciación.
Debes leer: “Hoy a Sinaloa le faltan dos alumnos”: Rinden homenaje a Alexander y Gael, asesinados en Culiacán
A través de redes sociales, el director compartió un video en el que presentó la iniciativa “Construyendo la paz”, cuyo objetivo es difundir un mensaje en contra de cualquier acto, acción o pensamiento que fomente la cultura de la violencia.
Esta propuesta surgió tras una reunión del consejo técnico, en la que se analizaron diversas estrategias para orientar a los menores y sus familias hacia un entorno más saludable, según informó Víctor Espinoza.
Recomendada: “Atacaron lo que más queremos”: Despiden a Gael, Alexander y a su papá, víctimas de atentado en Culiacán
La campaña se centrará en dos ejes principales. El primero está dirigido a los padres, con medidas sencillas pero significativas, como evitar la exposición de los niños a narcocorridos, la violencia en el hogar o escenas violentas, así como reducir el uso de videojuegos con contenido agresivo.
El segundo eje está enfocado en los menores. A través de las escuelas, se implementarán actividades diseñadas para sensibilizar a los estudiantes sobre las consecuencias de la violencia.
Sigue leyendo: “De luto por nuestros niños”: Marchan en protesta por asesinatos de Alexander y Gael en Culiacán
Finalmente, el director expresó un mensaje de esperanza, asegurando que la paz pronto regresará a Culiacán.
“Ha sido una semana especialmente difícil, terminamos el Consejo técnico escolar el día de hoy, pero nos seguimos preparando. Culiacán tiene que volver a la paz y a la normalidad” agregó el director.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa