Al momento

Centro

¡Ciudadanos no se han olvidado del cubrebocas! Se mantienen ventas en un 30 por ciento: Vendedores

La líder del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, informó que ya dejó de ser una fuente de ingresos para los comerciantes

COVID AUMENTO CASOS
Si tienes gripa ¡no salgas ni te reúnas sin cubrebocas!; suben los casos de COVID en Guasave: Salud | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque el pasado 3 de octubre el uso del cubrebocas en la entidad dejó de ser de uso obligatorio, las personas no han dejado de comprarlo para protegerse de un posible contagio de COVID-19, en la colonia Centro de Culiacán las ventas se mantienen en un 30 por ciento, dio a conocer la líder del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez.

Te sugerimos: ¿Los dejaban sin clases? Detecta SEPyC escuelas que negaban entraba a niños sin cubrebocas

En entrevista con Línea Directa, la vendedora informal explicó que pese a que su comercialización disminuyó en un 70 por ciento tras el anuncio de la Secretaría de Salud, todavía algunos ciudadanos acuden a los puestos ambulantes a comprar este artículo, pues consideran que todavía hay incertidumbre sobre esta enfermedad.

Quevedo Pérez señaló que lo que al inicio de la emergencia sanitaria el cubrebocas se convirtió en la principal fuente de ingreso de este sector comercial, sin embargo, en la actualidad sólo se vende de manera paulatina.

“La gente todavía ha estado comprando, o sea, ya no se vende al cien por ciento como lo estábamos vendiendo, ahorita lo estamos vendiendo como un 30 por ciento, porque hay gente todavía que quiere portar el cubrebocas”, dijo.

Sigue la información de la zona centro del Estado en la sección especial de Línea Directa 

La líder del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, subrayó que a diferencia del negocio establecido, los ambulantes fueron alertados sobre la posible eliminación de tapabocas en el estado, y decidieron ya no surtir las cajas al mayoreo para no quedarse con ellos en el almacén.

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.