Mazatlán, Sinaloa. – La línea de distribución de agua potable sobre la avenida Revolución, en la colonia López Mateos, este viernes por la madrugada presentó una fuga y para repararla fue necesario el cierre de válvulas, con lo que nueve colonias se quedaron sin el suministro del vital líquido.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Así lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), cuya dependencia hizo un llamado a los habitantes de las colonias Sembradores de la Amistad, Casa Blanca, María Fernanda, Lomas del Valle, Girasoles, Estadio, López Mateos, Sánchez Celis y Pueblo Nuevo a cuidar el agua en tanto se terminan las reparaciones.
El daño se registró en la línea de conducción de 14 pulgadas, por lo que en un primer momento se registró un importante escurrimiento de agua por la avenida Revolución, que cayó al sistema pluvial en la calle Kena Moreno y otra parte por la calle Benjamín Gil hasta avenida General Gabriel Leyva y la bocacalle de la carretera Internacional México 15 hasta llegar al dren pluvial, lo que fue reportado por la ciudadanía.
Foto: De cortesía
Puedes leer: En los primeros tres meses del 2025 Jumapam ha realizado más de 6 mil trabajos en Mazatlán
La Jumapam indicó que a temprana hora se realizó un cierre de válvulas urgente para reparar el daño, pero nueve colonias dejaron de recibir el vital líquido.
“Los trabajos están en marcha y se estima terminarlos alrededor del mediodía de este mismo viernes, por lo cual, a partir de ese momento se hará la reapertura de válvulas para poder así poder restablecer el abasto en las nueve colonias afectadas por el cierre”, señala el comunicado.
Además, la paramunicipal recomienda a la población cuidar el agua que se tiene y evitar el dispendio en labores no esenciales, como lo son el barrido de banquetas con el chorro de la manguera, el regado de la calle y el lavado de automóviles.
Te sugerimos: Jumapam inicia labores de mantenimiento profundo en potabilizadora Miravalles