Mazatlán, Sinaloa.- Para mejorar las condiciones físicas de la Planta Miravalles y con ello mantener la eficiencia del proceso de potabilización de agua, el Gobierno de Mazatlán a través de Jumapam está dando mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, de acuerdo a su programa anual de conservación.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La paramunicipal destacó que los trabajos se realizan sin afectar la producción de agua potable que actualmente es de 500 litros por segundo.
Las labores de mantenimiento que iniciaron desde la semana pasada incluyen limpieza de maleza | Foto: Cortesía
El gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, informó que estas acciones permitirán mejorar los procesos de potabilización y garantizar el suministro de agua a los habitantes de varios sectores del municipio, ya que de la Planta Miravalles se abastece a la zona norte de la ciudad, Villa Verde y Valles del Ejido, además de los poblados de El Conchi, El Habal, El Chilillo, Puerta de Canoas y Los Limones.
Podría leer: ¡No la desperdicies! Por avance de obra Jumapam suspenderá el servicio en colonias de Mazatlán
De acuerdo a la información, las labores de mantenimiento que iniciaron desde la semana pasada incluyen limpieza de maleza que ha crecido dentro y fuera de la planta, así como también la reparación de baches en el acceso y rehabilitación de las cunetas de descargas de los tanques de demasías, lo que realizan las cuadrillas de trabajadores del área de conservación y mantenimiento.
Los trabajos se realizan sin afectar la producción de agua potable | Foto: Cortesía
Además, se hace la extracción de los lodos acumulados en los tanques de recuperación de agua de lavado de filtros en los dos módulos de potabilización.
Podría interesarle: En jornada de servicios, Jumapam levanta 15 m3 de desechos sólidos en Jaripillo