Mazatlán, Sinaloa.- La colonia Valles de Jaripillo, fue sede este sábado de las Jornadas de Servicio “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, con las que fueron recolectados 7 metros cúbicos de basura y 8 metros cúbicos de escombro.
Este esquema de trabajo del gobierno municipal, que se implementa a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam) se mantiene con buen ritmo cada semana.
Te podría interesar: Mejoran la infraestructura de servicios hidrosanitarios en la sindicatura de Mármol, Mazatlán
Las acciones son encabezadas por el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, quien estableció este programa que lleva como objetivo principal evitar que la basura llegue al drenaje, y para ello se hace limpieza de las calles, retirando todo tipo de desechos y adicionalmente, se lleva el módulo de atención a usuarios, se reparan fugas y baches, además de supervisar a los usuarios comerciales y buscar tomas clandestinas.
“El objetivo principal como en todas las jornadas anteriores es concientizar a los ciudadanos para que la basura tenga una disposición final correcta, no vaya a la calle y a su vez pueda irse a la red de drenaje. El personal sale a donar dos o tres horas para realizar esta concientización”, dijo por su parte el gerente de operación, Carlos Brito.
Sugerido: Con una inversión de 1.9 mdp arranca pavimentación de la calle Sauces en el Jacarandas, Mazatlán
En la edición número 31 de la Jornada de Servicios “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, el departamento de Cultura del Agua realizó labores de sensibilización social entre los vecinos de Valles de Jaripillo, así como de los fraccionamientos vecinos de La Campiña y Bosques del Arroyo, donde se encontraron personas regando la calle con la manguera y escurrimientos de agua lavadora de ropa a través del drenaje pluvial, por lo que fueron invitados a hacer un uso correcto del vital líquido y las instalaciones sanitarias.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La gerencia de Operación por su parte reparó dos fugas de agua potable, levantó el escombro de trabajos de bacheo en pavimento, hizo un bacheo y canceló una toma irregular detectada en la esquina de la Calle Quintana Roo y Avenida Luis Nishizawa, en apoyo al Departamento de Padrón de Usuarios, de la Gerencia Comercial.
El gerente de la paramunicipal destacó que todas estas acciones, en suma, contribuyen a una mejor gestión de los servicios hídricos en la zona urbana.