Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de un millón 962 mil 983 pesos, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Sauces, entre Tulipanes e Higueras, en el fraccionamiento Jacarandas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En representación de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el secretario del ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez dijo, que este importante proyecto forma parte del Plan de Obras 2025 e incluye la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria.
Destacó que esta obra de infraestructura urbana va a beneficiar no solo a poco más de 200 colonos que viven en el área de pavimentación, sino también los 180 alumnos y docentes de la escuela primaria federal Profesor Jaime Osuna Moreno.
Sugerido: Municipio de Mazatlán enfocará su obra pública al sentido social; descartan obra “emblema” este 2025
También dijo que cada obra que se lleva acabo se hace siempre pensando en el bienestar de los mazatlecos, sello que caracteriza al gobierno de la alcaldesa Palacios Domínguez.
“No solamente es el pedazo de concreto que se pone, porque la presidenta ha encargado algo, que es también trabajar lo que la gente no ve pero que cuesta mucho y es importante, toda la instalación hidrosanitaria, es decir, tenemos que estar constantemente trabajando por el drenaje de Mazatlán“.
Puede interesarte: Proyectos: les darán su “manita de gato” a los mercados “Pino Suárez” y “Miguel Hidalgo” en Mazatlán
La directora del plantel educativo, Ana Lizette Correa Páez, mencionó que esta obra, después de varios años de haber sido solicitada gracias al apoyo de la presidenta municipal Estrella Palacios logró hacerlo realidad.
La niña Naomi Paulina Hi Pedroza, alumna de la primaria, dijo por su parte que con la pavimentación de la calle Sauces ya no habrá más charcos de agua y lodo en su escuela cada que llegan las lluvias, y además el plantel se verá más bonito y limpio, por lo que agradeció a las autoridades esta obra.
El subdirector técnico de Obras Públicas del ayuntamiento, Martín Gallardo Noriega, detalló que los trabajos consisten en el trazo y nivelación preliminar, 170.60 metros lineales de guarnición tipo “L” de concreto premezclado, 555.40 metros cuadrados de pavimento de concreto premezclado, 2 pozos de visita, 900 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado de aguas negras, ocho descargas domiciliarias, ocho registros, 900 metros lineales de tubería de PVC hidráulico y cuatro reposiciones de tomas domiciliarias tipo Jumapam.