Al momento

Centro

¿Los dejaban sin clases? Detecta SEPyC escuelas que negaban entraba a niños sin cubrebocas

La titular de la SEPyC informó además, que luego de que se retiró el uso obligatorio del cubrebocas, incluidas las escuelas, no ha habido brotes de contagios del COVID-19

Graciela Domínguez Nava
¿Los dejaban sin clases? Detecta SEPyC escuelas que negaban entraba a niños sin cubrebocas | Foto: Alma Camacho

Culiacán, Sin.– Después de que se hizo oficial el retiro obligatorio del cubrebocas en escuelas de Sinaloa, no se han presentado repuntes de contagios de COVID-19 en estudiantes ni personal docente y administrativo, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

No obstante, la funcionaria estatal comunicó que detectaron escuelas que no estaban acatando esta nueva disposición y prohibían la entrada a los planteles a niños que no llevaban cubrebocas, sin embargo, de inmediato se atendieron esos casos para que no vuelva a suceder.

La secretaria de Educación en Sinaloa destacó que no se debe de negar el ingreso de los estudiantes a las escuelas por ese motivo, dado que el uso de mascarilla es opcional en los recintos escolares.

“Nosotros emitimos un boletín siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que las escuelas no le prohíban la entrada a ningún niño que decida no portar el cubrebocas, porque recordemos que ya no es obligatorio, sí hemos tenido que atender algunas escuelas, donde se ha suscitado conjunción y se ha tratado de evitar que niños que no portan cubrebocas no entren, pero ya esos temas los atendimos”, dijo.

Te puede interesar leer: Tan delicado es, que la titular de la SEPyC fue a Tabelojeca a conciliar el regreso a clases

Domínguez Nava hizo un llamado a directores y maestros a respetar esta decisión que se tomó siguiendo la recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que en base a análisis con especialistas se decidió que era momento de quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios tanto abiertos como cerrados, con excepción de hospitales, personas con cormobilidades, con inmunosupresión y aquellos que tengan alguna enfermedad respiratoria.

 

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.