Al momento

Sinaloa

“Hay cosas que no entiendo, pero no puedo decir”: Estrada Ferreiro al salir de primera audiencia

Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán, manifestó que se siente “más o menos” listo para la audiencia de este viernes, para comparecer ante un juez por el delito de desempeño irregular de la función pública

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con frustración y apabullado. Así dijo sentirse Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán, tras salir de la audiencia inicial para comparecer ante un juez por los delitos de abuso de autoridad y discriminación.

En entrevista a su salida de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria Oral Centro, manifestó que está tranquilo porque la conciencia la tiene tranquila, y apuntó que le fue bien. 

Al señalar que no puede hablar muchas cosas porque luego lo acusan, indicó que se encuentra “más o menos listo” para la audiencia de mañana viernes, donde enfrentará la acusación de desempeño irregular de la función pública.

Te puede interesar: ¿Tiene confianza en las autoridades? Estrada Ferreiro se encomienda a Dios en su primera audiencia 

En ese sentido, expuso que le dieron 31 tomos del expediente. 

“Pues más o menos listo, no tenemos todos los elementos, pues es que hay muchos documentos que no tenemos”, comentó.

Estrada Ferreiro agregó que sus abogados estaban preparados y a título personal expresó que era algo inédito. 

“A título personal quiero decirles que es algo inédito, algo que nunca había ocurrido, hay cosas que entiendo, hay cosas que no entiendo, pero no puedo decir”.

También puedes leer: Ante el juez: Exalcalde Estrada Ferreiro enfrenta su primera audiencia, ¿de qué lo acusa la Fiscalía?

Al declarar que ley sí está de su lado, a pregunta expresa sobre si las autoridades iban a respetar el marco legal, respondió “ustedes lo saben más que yo”. 

Las audiencias de este jueves y viernes son por acusaciones distintas, la de hoy fue diferida para la próxima semana. Sin embargo, el juez de control ya le dictó como medidas cautelares que no se comunique, tenga contacto o realice comentarios públicamente en redes sociales en contra de las viudas de policías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.