Al momento

Sinaloa

¿Tiene confianza en las autoridades? Estrada Ferreiro se encomienda a Dios en su primera audiencia 

El exalcalde de Culiacán respondió de manera muy breve a los cuestionamientos de los medios de comunicación, en su llegada a la Sede de Justicia para enfrentar la primera audiencia en su contra 

| Internet

Culiacán, Sin.- A Dios se encomendó el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en su llegada al juzgado para la audiencia inicial para enfrentarse ante un juez por los delitos de abuso de autoridad y discriminación.  

Puedes leer: “No soy carcelero de nadie y tampoco fiscal”: Rechaza Rocha que quiera “meter” a prisión a Estrada Ferreiro 

En entrevista a su llegada, a pregunta expresa sobre si pagaría una cantidad de 50 mil pesos en caso de ser vinculado a proceso, Estrada Ferreiro respondió que lo valoraría.  

“No sé, ahorita voy a ver”, respondió. 

Posteriormente, se le continuó cuestionando, pero respondió de manera muy breve. 

¿Quién lo acompaña? 

“Diosito nada más” 

¿Se va a encomendar a él? 

“Sí”. 

¿Cómo viene de ánimos? 

“Bien” .

¿Tiene confianza en las autoridades de que se haga un buen trabajo?  

“No sé” .

¿Qué es lo que espera?  

“Lo que salga” , fueron las breves resuestas del exmunícipe a las preguntas de la prensa.

Cabe mencionar que Estrada Ferreiro acudió al juzgado acompañado de su hijo, quien lo está representando en este proceso.  

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/406738608055696/?notif_id=1655924336726701¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Durante la audiencia, el Juez de Control podría dictar un plazo de hasta seis meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria. Mañana viernes, se realizaría una segunda audiencia contra el expresidente municipal, pero será por el delito de desempeño irregular de la función pública. 

Puedes leer también: “Hay suficientes datos”: Confía FGE que Estrada será vinculado a proceso, pero no pedirá prisión preventiva

El pasado martes, la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Nereida Avilez Aceves, adelantó que no pedirán prisión preventiva para el exalcalde desaforado, pues estos delitos no lo ameritan. 

Cabe recordar que Jesús Estrada Ferreiro fue desaforado de la Presidencia Municipal de Culiacán el pasado 10 de junio, ya que el Congreso de Sinaloa consideró que era necesario que la Fiscalía General de Estado lo investigara por la presunta comisión de 4 delitos: abuso de autoridad, discriminación, desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.