Al momento

Sinaloa

Ante el juez: Exalcalde Estrada Ferreiro enfrenta su primera audiencia, ¿de qué lo acusa la Fiscalía?

El expresidente municipal de Culiacán se presenta ante un juez de control, para responder a las denuncias que se presentaron en su contra en la Fiscalía General del Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, este jueves el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se enfrentará a declarar ante un juez de control, ante las denuncias que interpusieron viudas de policías caídos ante la Fiscalía General del Estado

La audiencia se llevará a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria Oral Centro a las 10:00 horas, en la sala A, donde personal del Ministerio Público solicitará al Juez de Control que se le vincule a proceso en tanto se le investigan estos hechos. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/406738608055696/?notif_id=1655924336726701&notif_t=live_video_explicit&ref=notif

Te sugerimos: “Hay suficientes datos”: Confía FGE que Estrada será vinculado a proceso, pero no pedirá prisión preventiva

El pasado martes, la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Nereida Avilez Aceves, adelantó que no pedirán prisión preventiva para el exalcalde desaforado, pues estos delitos no lo ameritan.  

Durante la audiencia, el Juez de Control podría dictar un plazo de hasta seis meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.  

Mañana viernes, se realizaría una segunda audiencia contra el expresidente municipal, pero será por el delito de desempeño irregular de la función pública. 

El exalcalde Jesús Estrada Ferreiro. Créditos: Jesús Verdugo 

ESTRADA DESAFORADO 

Cabe recordar que Jesús Estrada Ferreiro fue desaforado de la Presidencia Municipal de Culiacán el pasado 10 de junio, ya que el Congreso de Sinaloa consideró que era necesario que la Fiscalía General de Estado lo investigara por la presunta comisión de 4 delitos: abuso de autoridad, discriminación, desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público. 

En su lugar, Juan de Dios Gámez Mendivil fue nombrado como alcalde sustituto, lo que ha generado una serie de cambios al interior del Ayuntamiento. 

Estrada Ferreiro acusa que está viviendo un “linchamiento político” por parte del gobernador Rubén Rocha, del Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial, pues incluso en un primer momento le negaron el acceso a las carpetas de investigación en su contra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.