Culiacán, Sinaloa. “La verdad creo que fue la mejor opción”. Así fue la respuesta que a bote pronto dio Tatiana Clouthier Carrillo sobre la candidatura a la Presidencia de México de Claudia Sheinbaum Pardo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En una de sus intervenciones en la Mesa de Análisis de Línea Directa, la vocera de la campaña de Sheinbaum aseguró que la hoy candidata por Morena ha sido la mejor opción para dar continuidad a los proyectos de nación que promueve su partido.
“La verdad creo que fue la mejor opción. Lo planteo de esta manera, los conozco a todos y cada uno [de los que aspiraron a la candidatura], tienen sus propias virtudes y todo lo demás, sin embargo, yo estoy clara y más como una mujer, que el momento era de una mujer, que el momento era de una mujer”, dijo.
Debes leer: El narcotráfico mueve buena parte de la economía de Sinaloa, pero no generalicemos: Tatiana Clouthier
La exsecretaria de Economía federal señaló que durante poco más de un año, en los tiempos de la pandemia por el COVID-19, trabajó de forma estrecha con la hoy candidata, y fue entonces que entendió que la vocación científica de la exjefa de Gobierno de la CDMX era la mejor opción para la candidatura presidencial.
Fue durante su etapa como diputada federal que logró ese acercamiento, dijo, por lo que ahora, tanto como coordinadora de vocerías en su campaña, pero también como mujer, está segura que Claudia Sheinbaum es la mejor alternativa.
ESCUCHA AQUÍ EL PODCAST DE LA ENTREVISTA DE TATIANA CLOUTHIER EN LÍNEA DIRECTA
En ese sentido, apuntó que mediante el constante acercamiento con otros estados y sobre todo con la gente de la calle, es que esta idea se nutre, ya que es a través de la regionalización que se puede traducir cada propuesta que sale desde la campaña de Claudia Sheinbaum.
“La idea es que a Sinaloa sus propuestas lleguen con sabor a chilorio”, expresó.
Sheinbaum Pardo fue elegida en el proceso interno de Morena como candidata presidencial por encima del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, entre otros nombres a los que coloquialmente se les llamó “las corcholatas”.
Puede interesarte: ¡Ni el calor los detuvo! Claudia Sheinbaum recibe apoyo de militancia en Culiacán