PRESENCIA

¡Es Amanda y es sinaloense! Por primera vez, una drag queen toma la tribuna en el Senado de México

La sinaloense hizo un reconocimiento a las personas trans, no binarias, cuir y discordantes a la cis género

Por primera vez una drag queen sinaloense acapara la atención en el Senado de la República .
Escrito en SINALOA el

Ciudad de México.- El sinaloense Guillermo Barraza, también conocido como Amanda, fue la primera Drag Queen que tomó la máxima tribuna, al participar en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ que realizó el Senado de la República.

Con su vestido rosa y una peluca de color morado con gris, emitió su discurso en favor de la inclusión, donde explicó que con la visibilidad que ha ganado la población de la diversidad sexogenérica, también se han convertido en un blanco para los grupos de odio.

Dentro de su participación, donde se abordaba un punto de acuerdo para que se generen en las fiscalías estatales las unidades especializadas en delitos cometidos contra la población LGBTIQ+, señaló que no buscan un trato especial pero sí digno.

Te puede interesar: Natanael, el primer chico trans que cambia su identidad de género en Sinaloa

“Nos hemos convertido en un blanco para aquellas personas que nos odian y aborrecen, que sólo buscan dañarnos (…) por ello se requiere que existan organismos que puedan atender nuestros casos; no exigimos un trato especial, pero las condiciones en las que nos violentan, sí son especiales”, dijo.

Amanda, recordó que son las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada, quienes han levantado la voz, que han permitido que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

También puedes leer: ¿Quieres cambiarte de identidad de género? ¡Ya es posible en Sinaloa! Aquí te decimos cómo 

“Mientras más retas al sistema heteronormado, más en peligro te encuentras, y han sido precisamente estas personas las que han tenido que luchar con uñas y dientes porque las respeten, gracias a todas esas hermanas trans, no binarias, cuir, femboys, que hemos podido ganar espacios y sobre todo derechos”, declaró.

Asimismo, reiteró la importancia de la creación de las fiscalías especializadas en Delitos contra la Población LGBTIQ+ pues sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.