Al momento

Sinaloa

Natanael, el primer chico trans que cambia su identidad de género en Sinaloa 

Por el momento sólo la oficina de la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán está lista para el trámite, pero la comunidad LGBT espera que pronto sea en todo el Estado, comentó Tiago Ventura Cárdenas

| Internet

Los Mochis, Sin.- El martes 7 de junio se llevó a cabo en Sinaloa el primer cambio de identidad de género, gracias a las reformas y adiciones que aprobaron los diputados al Código Familiar del Estado el pasado mes de marzo, confirmó Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente A.C.

Precisó que desde este lunes 6 de junio es factible hace el cambio de nombre en el acta de nacimiento con el género que las personas se sientan cómodas, pero por lo pronto solo es posible realizarlo en la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, porque es donde ya se hicieron las adecuaciones de los formularios y documentos oficiales.

Comentó que Natanael es el primer en concretar el cambio de identidad de género, cuyo trámite tuvo un costo de 371 pesos.

“Ya se hizo el primero el martes, el caso de un chico trans que se llama Natanael, a él se le requirió su acta original certificada, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial de elector vigente y rellenar el formulario con el que están trabajando en la use Culiacán, por el momento el plan piloto esta vigente en la USE Culiacán”, dijo.

Cambia de identidad de género primera persona de la comunidad LGBT+ en Sinaloa

Tiago Ventura, dijo confiar en que pronto el beneficio se extienda a todas las oficinas de Registro Civil de la entidad para que las personas transexuales puedan realizar su trámite en la ciudad donde radican.

Finalmente, comentó que hay el compromiso de la directora del Registro Civil, Margarita Villaescusa, de cumplir con la ley, de dar un trato con perspectiva de género, con diversidad y respetando los derechos humanos como ciudadanos de la comunidad LGBT+, que se benefician con las recientes reformas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.