Al momento

Sinaloa

¿Quieres cambiarte de identidad de género? ¡Ya es posible en Sinaloa! Aquí te decimos cómo 

El presidente de la Asociación Civil Sinaloa + Incluyente, Santiago Ventura Cárdenas, informó que las personas trans ya no tendrán que ampararse ante un juez federal y gastar hasta 100 mil pesos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación Civil Sinaloa + Incluyente, Santiago Ventura Cárdenas, calificó como un hecho histórico y de justicia para la comunidad LGBTQ, la aprobación de la Ley de Identidad de Género, con la que se permitirá a las personas transexuales rectificar sus actas de nacimiento con el género que los haga sentirse cómodos.

El activista explicó a Línea Directa que gracias a esta ley, las personas transexuales ya no te tendrán que ampararse ante un juez para cambiar su identidad y gastar hasta 100 mil pesos en este trámite, que en la mayoría de los casos era negado. 

Detalló que después de que la Ley sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, las personas trans sólo tendrán que acudir al Registro Civil y pagar el cambio de identidad del acta de nacimiento. 

“Con esto se hace justicia, solamente tendrán que ir al Registro Civil, pagar el cambio que regularmente se hace que es dependiendo del cambio que se haga es de $150 a $300 pesos, para poder ella y ellos vivir con la identidad que ellos se perciben”, dijo. 

Por último, Santiago Ventura Cárdenas, mencionó que aproximadamente mil 500 personas trans de la entidad tendrán la posibilidad de acceder a servicios de salud, educativos y laborales con las mismas reglas que todo ciudadano mexicano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.