Los Mochis.- En punto de las 10:00 de la mañana un simulacro de incendio fue llevado a cabo en el Hospital Fátima, ubicado en el sector del mismo nombre en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las alarmas sonaron alertando sobre una emergencia de incendio provocado por un equipo electromédico, donde resultó lesionado con quemaduras de primer grado el ingeniero que laboraba en este escenario de práctica de emergencia.
Rápidamente por las salidas empezaron a fluir hacia el exterior alrededor de 86 personas en total, entre médicos, pacientes, personal administrativo y operativo, junto con el ingeniero lesionado y los coordinadores de este simulacro de incendio, concretando este protocolo en tan solo 3 minutos con 7 segundos.
En cuestión de momentos arribaron ambulancias, cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios a las personas que habían evacuado y trasladaron a los lesionados para que fueran atendidos.
Puede interesarte: Hospital Fátima de Los Mochis recibe de Profepa certificación en medio ambiente
Estas acciones fueron coordinadas por la unidad interna de Protección Civil de Hospital Fátima a cargo de Luis Romero, en mancuerna con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, ambulancias de Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
El simulacro total fue un éxito con la evacuación total en 10 minutos con 13 segundos, siendo esto una mejora, de acuerdo a ediciones anteriores y gracias a las capacitaciones constantes realizadas durante todo el año. El fuego pudo ser controlado y se pudo garantizar la seguridad de los pacientes, cumpliendo esto con el objetivo principal que dicta el accionar de Hospital Fátima.
Debes leer: Simulacro de incendio moviliza a casi un centenar de personas en hospital de Los Mochis