Los Mochis, Sin.- Por novena ocasión consecutiva el Hospital Fátima fue certificado en calidad ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas de operación, lo cual han mantenido desde hace 16 años.
El biólogo Pedro Luis León Rubio, encargado de la oficina de Profepa en Sinaloa, fue quien otorgó el certificado a los directivos del hospital privado, indicando que se trata de un programa voluntario en el que las empresas entran en un sistema de auditoría invirtiendo recursos propios para cumplir con la normativa federal, estatal y municipal en materia ambiental.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que los hospitales que participan en este programa voluntario son aliados en la protección del medio ambiente, en cada uno de los procesos en los que Profepa tiene atribución en la inspección, comprueban que cumplen con esta normatividad y que tanto leyes como reglamentos son respetados al pie de la letra, por eso es importante entregarles el certificado.
“Para nosotros es muy importante hacer entrega de estos certificados y darle la atención y las gracias, y conminarlos a que continúen, inclusive también invitar a las empresas, a las instalaciones y a los hospitales a que ingresen a este programa voluntario, ya que en este caso como estamos viviendo necesitamos aliados en la protección del medio ambiente”, dijo.
El Hospital Fátima cumplió satisfactoriamente con programas enfocados a reducir el impacto ambiental y seguridad, análisis en las emisiones de ruido, control de contaminantes en aguas residuales, manejo de residuos peligrosos y biológico infecciosos, entre otros.
Te podría interesar: “No vamos a tener ninguna tolerancia”: Advierte Tránsito Ahome a quien se estacione en doble fila
También se cumplió en la realización de simulacros, capacitaciones para atender emergencias, mantenimiento a equipos y optimización de consumos energéticos.
Cabe señalar que este hospital privado en el noroeste de México se ha preocupado por cumplir con este distintivo, demostrando su compromiso por mejorar el impacto que generan al medio ambiente.