Los Mochis, Sin.- Apenas tiene 17 años de edad, pero desde hace cuatro años Brayan Alexis López Sánchez lucha contra la leucemia linfoblástica aguda (cáncer en la sangre), por lo que la esperanza de salvar su vida depende de un trasplante de médula ósea que se le practicará el próximo mes de mayo en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México.
Debes leer: ¡Su esperanza de vida es un trasplante de médula ósea! Brayan busca donadores de plaquetas
Este joven mochitense y su mamá, Dalia Sánchez Valenzuela, se encuentran en la Ciudad de México en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE desde el pasado mes de febrero, pero necesitan donadores ya que después de que se le realice el ansiado trasplante de médula ósea, él debe permanecer tres meses más en un lugar con estrictas condiciones de higiene en la Ciudad de México, donde con mucho sacrifico actualmente rentan un cuartito en el que nada más cabe la cama en la que duerme su hijo y ella duerme en el piso.
No obstante, las rentas en la Ciudad de México son muy caras y su familia es de escasos recursos, aunado a que Brayan requiere alimentación especial, y como además tiene una cirugía llamada ileostomía, para realizarle las curaciones constantemente necesita bolsas, gasas, agua esterilizada y una pomada especial, ya que el íleon estará fuera de su cuerpo hasta que le realicen el trasplante de médula.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por eso, la mamá de Brayan Alexis solicita a la ciudadanía en general que pueda y desee donarles desde un peso, tengan la bondad de hacerlo a través de la cuenta de HSBC 4213 1661 6468 6101, y si gustan, también pueden comunicarse a su teléfono 6682463114.
“La doctora me está pidiendo que el niño debe de estar en un lugar después de que lo trasplante, en un lugar más limpio, más higiénico para que no agarre ningún tipo de infección. Estamos ahorita en la última quimioterapia, le toca el día 30 y el día primero si hay cama nos vamos a internar y ya ahí estaríamos a un paso de pasar al área de trasplante… Es muy difícil, aquí las rentas la más bajita la he encontrado en 15-17 mil pesos, son carísimas”.
Te sugerimos: Dulce necesita de tu apoyo para seguir luchando como una guerrera contra el cáncer
Brayan Alexis lleva cuatro años en tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda y desde febrero permanece en el hospital de la Ciudad de México donde recibe quimioterapias previas al trasplante que espera recibir el próximo mes de mayo.