Culiacán, Sinaloa.- Tras una reunión en el primer cuadro de la ciudad, entre comerciantes y el alcalde sustituto, Juan de Dios Gámez Mendívil, trabajadores del ayuntamiento acudieron por la noche a retirar los muros en la calle Hidalgo, entre Carrasco y Rubí.
Por medio de fotografías el dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que el presidente municipal cumplió con su palabra luego de haberse comprometido a abrir la vialidad.
Alrededor de las 21:00 horas se quitaron los cuatro maceteros grandes que se instalaron cuando Jesús Estrada Ferreiro, era mandatario municipal con fuero, cuando se enfrentaba lo más crítico de la contingencia sanitaria.
Te puede interesar: “Le damos para adelante”: Así responde Gobierno de AMLO a propuesta de Rocha para nombrar nuevo superdelegado
De acuerdo a Sánchez Beltrán, la información que le proporcionaron de la comuna, es que por la madrugada de este martes, se va a quitar también con maquinaria los muros de la calle Morelos, entre Rafael Buelna y Zaragoza.
Esta fue una de las peticiones más sentidas de los locatarios que tuvieron la oportunidad de hablar con el Alcalde, tras casi dos años de haber estado gestionando en el ayuntamiento la apertura de las calles.
También puedes leer: Se repararán 150 semáforos en Culiacán, anuncia Juan de Dios Gámez
El acuerdo fue que en el tema de la modernización del primer cuadro de la ciudad, los locatarios, vendedores ambulantes, transportistas van a trabajar en coordinación, en beneficio del municipio.