Al momento

Sinaloa

¡Justicia social! Aseguran pago de pensiones a viudas de policías caídos

Firman Gobierno del Estado y Ayuntamiento, convenio de 20 mdp para pago de pensiones de viudas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, firmaron un convenio por 20 millones de pesos para el pago de pensiones de viudas de policías caídos.

En su mensaje, el primer edil, manifestó que unos de los primeros compromisos que se hizo al tomar este cargo, fue darle justicia a este grupo vulnerable, quienes durante la administración anterior, lucharon para que hicieran válidas las reformas que se hicieron a la Ley de Seguridad Pública, en junio del 2021.

A su vez, dio a conocer que ya están realizando una evaluación para recorrer la ciudad y en las sindicaturas para atender las demandas y necesidades más apremiantes de la población.

“Unos de mis primeros compromisos fue que ya como presidente en funciones me hice conmigo mismo fue que en lo inmediato habría que reparar esa injusticia”, dijo.

Por su parte, el gobernar Rubén Rocha Moya, manifestó que es un momento importante para que retome el Ayuntamiento, los destinos de Culiacán, ya no perder tiempo en ningunos de los aspectos.

A su vez, María Aurora Valenzuela Palazuelos, representante de viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, agradeció al gobernar la sensibilidad que ha mostrado para atender los problemas que le aquejan a Sinaloa.

Por último, reconoció que dentro de las primeras acciones de Gámez Mendivil sea el de atender los reclamos sociales, como el pago de las pensiones homologadas, pues son decenas de esposas que desde hace años lo que buscan es que se hagan justicia para aquellos elementos policiacos que dieron su vida para que en Culiacán floreciera la paz y la seguridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.