Australia.- El tema de las redes sociales y su influencia negativa en los menores de edad sigue siendo ampliamente discutido a nivel internacional, tanto así que ahora el Senado de Australia ha decidido aprobar una nueva ley que prohíbe el uso de estas plataformas en jóvenes menores de 16 años.
La medida, avalada en sesión ente jueves 28 de noviembre, implica que plataformas como TikTok, Facebook, Snapchat, Reddit, X e Instagram sean responsables de multas de hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares) por fallos sistemáticos para evitar que los niños menores de 16 años tengan cuentas.
Te puede interesar: TikTok restringirá el uso de “filtros de belleza” en usuarios menores de edad
El Senado aprobó el proyecto de ley con 34 votos a favor y 19 en contra, esto luego de que la Cámara de Representantes aprobara abrumadoramente la medida con 102 votos a favor y 13 en contra el pasado miércoles.
Según se ha dado a conocer, las redes sociales acogidas por esta nueva ley tendrán un año para determinar cómo podrían implementar la prohibición antes de que se apliquen las sanciones. Además, no se les permitirá que obliguen a los usuarios a proporcionar documentos de identidad emitidos por el gobierno, incluidos pasaportes o licencias de conducir, ni podrían exigir identificación digital a través de un sistema gubernamental.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Antes de la ratificación oficial de la medida, la Cámara de Representantes todavía tiene que respaldar las enmiendas de la oposición hechas en el Senado, las cuales buscan reforzar las condiciones de privacidad en lo referente al uso de estas plataformas entre niños y adolescentes.