Estados Unidos.- TikTok continúa implementando nuevas medidas que garanticen la protección de los usuarios menores de edad, pues ahora la red social china ha dado a conocer que impedirá el uso de filtros que alteren la apariencia en los usuarios menores de edad, haciendo referencia con ello a los populares filtros de belleza.
En un comunicado dirigido al medio estadunidense The Verge, TikTok explicó que la iniciativa responde a un estudio que encargó a la ONG británica Internet Matters, el cual plantea preocupaciones por el impacto de esos filtros en el sentido de identidad de los menores y su repercusión en la salud mental de los mismos.
Te puede interesar: TikTok enfrenta demanda de 14 gobiernos locales en EU por generar “adicción” en los jóvenes
Es por esto que la red social se comprometió a restringir el uso de “algunos efectos de apariencia” a los menores de 18 años, detallando que la medida será impuesta en “las próximas semanas” y aplicará para usuarios en toda la esfera global.
La plataforma argumenta que ya informa “proactivamente” a los usuarios cuándo se han usado ciertos efectos en los contenidos que ven, pero ahora dará “más información sobre cómo un efecto puede cambiar su apariencia” e incidirá en hacer entender los “resultados indeseados” de estos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El mes pasado catorce fiscales estatales de Estados Unidos denunciaron a TikTok por perjudicar la salud mental infantil, exponiendo entre sus reclamos que los “filtros de belleza” en la plataforma pueden bajar la autoestima, especialmente la de las chicas menores. E incluso citaron estudios según los cuales el 50 por ciento de las jovencitas no se ven lindas sin editar sus rostros y el 77 por ciento dicen que intentan cambiar u ocultar alguna parte de su cuerpo con esa herramienta.