Culiacán, Sinaloa. Tras los recientes hechos violentos registrados en Culiacán y Navolato, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continuará con la modalidad virtual este viernes 29 y sábado 30 de noviembre.
La UAS adoptó medidas inmediatas en las primeras horas del jueves 28 de noviembre, cuando se reportó la presencia de civiles armados en diversas zonas de la ciudad. Ante esta situación, se solicitó a la comunidad universitaria permanecer en casa y seguir las clases a distancia.
Debes leer: La UAS vuelve a clases virtuales ante hechos violentos registrados este jueves en Culiacán y Navolato
Después de evaluar las condiciones de seguridad en Culiacán y Navolato a lo largo del día, la universidad emitió un comunicado en el que confirmó la continuación de la modalidad virtual, con el objetivo de proteger a su comunidad.
Este cambio se aplicará a todos los niveles y modalidades educativas de la institución, incluyendo a personal docente, administrativo y estudiantes.
Sigue leyendo: ¡De vuelta! La UAS reanuda las clases presenciales este miércoles en Culiacán y Navolato
Cabe mencionar que el martes 26 de noviembre también se adoptó la modalidad virtual debido a los hechos violentos, pero esa misma noche se anunció la reanudación de las clases presenciales para el miércoles. Sin embargo, tras solo un día de clases presenciales, se volvió a implementar la modalidad virtual.
En el comunicado, se solicita a estudiantes y docentes mantenerse informados a través de los anuncios oficiales sobre cómo se organizarán las clases para la próxima semana, que iniciará el lunes.
Recomendada: La UAS mantiene clases virtuales este martes en Culiacán y Navolato ante hechos violentos
Sigue al momento toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa