Culiacán, Sinaloa.-Tras la suspensión de clases presenciales este lunes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha anunciado que continuará con la modalidad en línea el martes 26 de noviembre en Culiacán y Navolato.
La decisión de suspender las clases el pasado domingo 24 de noviembre se tomó debido al brote de violencia registrado en la región, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa.
Debes leer: Sepyc reitera convocatoria a asistir a clases presenciales y confiar en operativo de proximidad
Aunque los incidentes delictivos han disminuido progresivamente, la UAS mantendrá la modalidad virtual para proteger a estudiantes y personal.
A través de un comunicado emitido por los canales institucionales de la universidad, se informó que el cambio de modalidad se aplicará a todos los niveles educativos y en ambos turnos.
Sigue leyendo: Asistencia a escuelas de Culiacán este lunes fue del 30 % tras balaceras de la noche y madrugada
La UAS destacó que la medida busca evitar que alumnos, docentes y personal administrativo se expongan a las condiciones de inseguridad que persisten en la ciudad capital y otros municipios como Navolato.
Cabe señalar que, aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) mantuvo las clases presenciales, la titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla, expresó su respeto por las decisiones de los organismos autónomos y las escuelas privadas que toman sus determinaciones en función de la situación.
Te puede interesar: Tras hechos violentos comerciantes de Culiacán llaman a reapertura escalonada de negocios
Sugerida: Padres de familia deciden llevar o no a sus hijos a la escuela; Sepyc pide a directores respetar
Sigue al momento toda la información especial del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa