Culiacán, Sinaloa. Ante los recientes hechos de alto impacto en temas de seguridad que generaron preocupación en la comunidad estudiantil y provocaron ausentismo escolar, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) invita a la población a asistir a clases y confiar en las acciones implementadas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Debes leer: Padres de familia deciden llevar o no a sus hijos a la escuela: Sepyc pide a directores respetar
La noche del domingo 24 de noviembre, se registraron incidentes delictivos que alteraron a la ciudadanía, lo que llevó a los padres de familia a decidir no enviar a los alumnos del nivel básico a clases.
Por su parte, universidades autónomas y escuelas privadas optaron por mantener las clases en modalidad virtual, lo que generó controversia, ya que la Sepyc no suspendió las clases presenciales.
Te sugerimos: La UAS regresa a clases virtuales este lunes ante hechos de violencia en Culiacán y Navolato
En respuesta a esta situación, la institución invita a los padres y a la comunidad educativa a continuar asistiendo a clases, como se ha venido haciendo en semanas anteriores, y reitera las acciones de seguridad implementadas.
Se informa que se continúa reforzando el operativo de proximidad en los centros escolares, con recorridos y presencia de diversas instituciones de seguridad. Además, se recuerda a la ciudadanía que el principal objetivo de las autoridades es salvaguardar la seguridad de las familias y, especialmente, de los menores, por lo que se pide confiar en que se están tomando todas las medidas posibles para garantizar espacios seguros.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, en un comunicado, se agradece a la sociedad por mantenerse atenta a los llamados de las instituciones y se reconoce el esfuerzo de los docentes y miembros de la comunidad escolar por seguir con su labor, a pesar del ausentismo.