Mazatlán, Sinaloa. La Subdirección de Tránsito y la Coordinación de Educación Vial pusieron en marcha la campaña “Cuidado con el Tren”, con la que busca concientizar a conductores y sociedad en general sobre los riesgos que existen en los cruces ferroviarios que hay en Mazatlán.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, este programa preventivo se lleva a cabo con el propósito de crear una cultura de respeto hacia los dispositivos eléctricos que existen en cada cruce de tren en la ciudad.
Te podría interesar: ¡Ojo! Desde este jueves habrá cierre de vialidades por el Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán
Además de brindar apoyo por parte de la Unidad de Tránsito, durante los horarios en los que los trenes transitan en los diferentes cruceros ferroviarios de Mazatlán.
Este jueves la campaña dio inicio en el cruce ferroviario de la avenida Santa Rosa, en la colonia Federico Velarde, donde los agentes viales abordaron a los conductores para hacerles entrega de trípticos informativos y brindarles recomendaciones que los ayudarán a prevenir accidentes con el tren.
Se informó que durante los siguientes días el programa “Cuidado con el Tren” se extenderá hacia los cruces de mayor concurrencia vehicular como el de las avenidas Pino Suárez, Puerto Veracruz, en la entrada al parque Bonfil.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Por ello, la Subdirección de Tránsito hizo un llamado a los automovilistas que cuando lleguen a un cruce de ferrocarril tomen las precauciones debidas, detenerse y mirar a ambos lados antes de pasar la vía, lo que les ayudará a prevenir un posible accidente, sobre todo cuando se acerque el tren.