Al momento

Sinaloa

En caso de que desafueren a Estrada Ferreiro ¿quién sería el nuevo alcalde o alcaldesa de Culiacán?

Si se aprueba el desafuero, el Congreso tendría que designar a un presidente municipal sustituto; se manejan los nombres de Juan de Dios Gámez, Jesús Ibarra, Graciela Domínguez y Javier Gaxiola

| Internet

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado podría desaforar al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, para que la Fiscalía General del Estado pueda proceder a investigarlo por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, discriminación, ejercicio indebido del servicio público, y desempeño irregular de la función pública.

En caso de que se apruebe el desafuero por parte de la mayoría de los diputados, el Congreso tendría que designar a un presidente municipal sustituto ¿Pero quién sería esa persona?

Prevalece la calma en el Congreso del Estado, a horas de saber si procede desafuero de Estrada Ferreiro

Según los trascendidos, sería una persona identificada totalmente con Morena, y con buena relación tanto con el gobernador Rubén Rocha Moya, como con el Gobierno Federal.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1535343754449649664?t=mebbnT6iFR9rA-5kg25Plg&s=19

Ante esto, los nombres que han circulado en las últimas horas para ser designados en la Presidencia Municipal son: Juan de Dios Gámez Mendívil, Graciela Domínguez Nava, Javier Gaxiola Coppel y Jesús Ibarra.

Gámez Mendívil es el actual delegado de Programas para el Desarrollo del Estado de Sinaloa, y hace unos días recibió un elogio por parte de la secretaria del Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel, durante su visita a Sinaloa, pues lo calificó como uno de los mejores delegados a nivel nacional. Participó en la campaña de Rubén Rocha.

Video: Llega la fiscal Sara Bruna al Congreso de Sinaloa a la sesión secreta para desafuero de Estrada Ferreiro

Domínguez Nava es la secretaria de Educación Pública y Cultura; en la pasada legislatura fue presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada de Morena. Se le identifica con el grupo cercano al gobernador Rocha Moya.

Jesús Ibarra actualmente es diputado local por Morena y participa en la sesión secreta de este viernes, donde podría ser desaforado Estrada Ferreiro. Cabe señalar que cuando inició el otro procedimiento, el de juicio político, en contra del alcalde de Culiacán, Ibarra renunció a la Comisión Instructora del Congreso, que es la que se iba a encargar de dicho procedimiento.

Gaxiola Coppel es el secretario de Economía. No es propiamente un morenista, pero cumple con el requisito de tener buena relación con el mandatario estatal, con autoridades federales y también con el sector empresarial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.