Al momento

Sinaloa

Prevalece la calma en el Congreso del Estado, a horas de saber si procede desafuero de Estrada Ferreiro

La primera en llegar al recinto legislativo fue la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada, en el exterior reina la calma

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Como si fuera un día normal en el Congreso del Estado, no hay grupos sociales, ni en apoyo ni en contra del alcalde  con licencia Jesús Estrada Ferreiro, en el momento en el que en sesión secreta se analizarán las dos solicitudes de declaratoria de procedencia o desafuero en contra de Estrada, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las solicitudes de la Fiscalía son por la supuesta comisión de delitos por abuso de autoridad, discriminación y ejercicio indebido del servicio público, y aunque se pudo constatar la llegada de la Fiscal Sara Bruna Quiñónez, no se ha visto a Estrada Ferreiro en el lugar.

Recientemente grupos sociales, entre comerciantes del centro, viudas de policías caídos y elementos jubilados, se movilizaron en el ayuntamiento de Culiacán en festejo a la licencia temporal que solicitó Estrada Ferreiro por seis meses para atender los procesos legales en su contra.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/1639546349742892

 

Video: Llega la fiscal Sara Bruna al Congreso de Sinaloa a la sesión secreta para desafuero de Estrada Ferreiro

Y aunque se esperaba que estos grupos se presentaran en las inmediaciones del congreso, a pregunta expresa a Yesenia Rojo, abogada defensora de policías jubilados y viudas de policías caídos, compartió a Línea Directa que no tienen contemplado asistir al congreso del estado.

Hay un desorden y desespero por parte de Estrada y sus asesores: Diputado

El pasado nueve de mayo, cientos de ciudadanos marcharon en compañía de Estrada Ferreiro a entregar su defensa a la Comisión Instructora en relación al juicio político y aunque, un grupo también lo acompañó en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, este día no acudieron al Congreso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.