Culiacán, Sinaloa. México ocupa el tercer lugar a nivel mundial de maltrato animal y es el país de América Latina donde se presentan más casos de abuso y abandono, lamentó la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos.
Debes leer: ¡Dijeron que sí! Congreso de Sinaloa aprueba minuta de ley que prohíbe el maltrato animal en México
Por lo anterior, manifestó su beneplácito por esta nueva legislación que eleva a rango constitucional la protección y el bienestar animal, y que prohíbe cualquier tipo de maltrato.
La priista expuso que pese a que existen 80 millones de mascotas en el país, 70 por ciento de los gatos y los perros en México viven en una situación de calle, desamparados y con una mala alimentación.
“En nuestro país seguimos teniendo un reto enorme para erradicar la violencia contra ellos. México ocupa el tercer lugar a nivel mundial de maltrato animal y es el país de América Latina donde se presentan más casos de abuso y abandono. Pese a que existe 80 millones de mascotas en el país 70 por ciento de los gatos y los perros en México viven en una situación de calle, desamparados y con una mala alimentación”, dijo.
Sánchez Ramos se pronunció porque esta lucha anime a seguir impulsando más derechos y más protección para los animales.
Te sugerimos: Congreso de Sinaloa: aprueban 60 iniciativas y proponen Regidor Protector de Animales
Consideró que a esta reforma se le deberá sumar un auténtico esfuerzo legislativo para seguir impulsando una política ambiental responsable.
Por ello, confió en que los partidos políticos apoyen la propuesta del PRI para modificar la Ley del IVA y aplicar tasa cero al alimento para mascotas, que representa una carga financiera considerable para las familias mexicanas.
Indicó que, a partir de hoy, queda claro que la forma en como se traten a los animales reflejará el cuidado que se le da al país.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que esta reforma le da sentido a fijar un compromiso con un mundo más justo, más ético, más igualitario y de respeto.