Al momento

Sinaloa

Reporta la iniciativa ciudadana Mapasin, 630 accidentes de tránsito, durante primer trimestre del año

De acuerdo a la información de esta asociación, también se registraron 14 muertes en sitios durante este periodo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a datos de la página de la iniciativa ciudadana de Mapasin, los siniestros viales continúan en aumento en la ciudad de Culiacán, pues durante el primer trimestre del año, se registraron 630 hechos y 14 muertes en sitio.

En el análisis elaborado por esta institución, con base a cifras del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (Sesesp), también señala que de estos accidentes resultaron 396 personas lesionadas, lo que representa un aumento del 36 por ciento comparado con el año anterior.

A su vez, especifica que del total de los siniestros viales, 38 obedecen a personas atropelladas, es decir, el 6 por ciento de esta cifra. De estas, 34 fueron víctimas lesionadas y cuatro perdieron la vida.

Por otra parte, señala que de los accidentes, 60 fueron de motociclistas, donde resultaron 68 personas heridas y un nuestro en sitio. 

Por último, subraya que los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad son los principales involucrados, lo que representa el 50 por ciento del total de los casos. Después le sigue el rango de 30 a 44, con el 34 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.