Al momento

Sinaloa

¡Recogen experiencias! Diputados se reúnen con representantes de Procuraduría Ambiental de 3 estados

En las respectivas participaciones expusieron las estructuras administrativas que tienen y las facultades con que cuentan, así como el impacto que han logrado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de crear la Procuraduría Ambiental del Estado de Sinaloa, los diputados integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa, sostuvieron una reunión de trabajo y encuentro virtual con representantes de las Procuradurías Ambientales de los estados de Querétaro, Aguascalientes y Sonora, para recoger sus experiencias en el ejercicio de sus funciones.

De parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Querétaro participó su titular, Luis Peña Ríos; de la Procuraduría Ambiental de Sonora, también intervino la titular Perla Patricia Alday Lara, y de Aguascalientes, Miguel Ángel Hernández Rodríguez y Carlos David González Delgado.

En sus respectivas participaciones expusieron las estructuras administrativas que tienen y las facultades con que cuentan, entre otros aspectos, así como el impacto que han logrado a través de inspecciones, atenciones de denuncias y realización de auditorías ambientales, entre otros aspectos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, diputada Giovanna Morachis agradeció la participación virtual que se tuvo con funcionarios de las entidades señaladas, y les aseguró que las experiencias compartidas serán de mucha utilidad para que Sinaloa crezca en la materia.

“Retomamos la importancia de las experiencias de ser amigables, de trabajar en las escuelas para enseñar a cuidar más el medio ambiente porque el calentamiento es una realidad y debe ser una columna vertebral de todas las iniciativas que presente la 64 Legislatura”, expuso.

La diputada Viridiana Camacho, confió en que puedan tenerse nuevas reuniones, cuando prácticamente ya sea un hecho la creación de este organismo, para ir caminando de la mano en el desarrollo sustentable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.