Al momento

Sinaloa

Se registra primer caso de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en Sinaloa

Se trata de un niño de cuarto grado de primaria, confirmó el titular de la SEPyC

| Internet

Culiacán, Sin.– El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, confirmó que se presentó el primer caso de contagio de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que se trata de un niño de cuarto grado de primaria de una escuela del municipio de Navolato, quien afortunadamente se encuentra bien de salud.

“Un caso se acaba de registrar en Navolato, un niño, está en cuarto de primaria y hay que poner atención, hay contacto con la jurisdicción, los protocolos son muy claros y de momento todo bien”, dijo.

El funcionario estatal destacó que la escuela fue cerrada y así permanecerá durante 14 días como parte del protocolo para evitar brotes en los planteles educativos, así como también se mantiene en monitoreo tanto a alumnos como maestros que tuvieron algún contacto con el menor.

Agregó que el hecho de que se haya detectado este caso de manera oportuna, muestra que los protocolos en los planteles donde se ha regresado a clases presenciales, están funcionando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.