Al momento

Sinaloa

Que nadie se quede con hambre y la comida no se tire a la basura; ¿De qué trata?

Presentan iniciativa de Ley de Combate al Desperdicio de Alimento y a la Inseguridad Alimentaria en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Los Bancos de Alimentos de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Los Mochis, presentaron en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Combate al Desperdicio de Alimento y a la Inseguridad Alimentaria en Sinaloa. 

El director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia, señaló que en Sinaloa aproximadamente se desperdician más de 2 mil toneladas de alimentos en campos agrícolas, principalmente porque no se cuenta con la infraestructura necesaria para acopiar esa cantidad, por ello se plantea en esa iniciativa combatir su desperdicio a través de diversas acciones, a fin de poder apoyar a más personas con despensas. 

“Se desperdician más de 2 mil toneladas de alimento mensual solamente del campo agrícola y ese alimento se desperdicia principalmente porque los bancos de alimentos, por ejemplo, el de Culiacán no tiene la infraestructura suficiente para recibir ese alimento”, dijo. 

Te puede interesar: ¿Qué hacía Estrada Ferreiro en el Ayuntamiento de Culiacán? Él lo explica  

Indicó que en el caso de Culiacán el número de beneficiarios se ha disparado, ya que antes de la contingencia por el COVID-19 se apoyaba a 15 mil personas, ahora ya son alrededor de 50 mil y las solicitudes de apoyo alimenticio siguen llegando. 

Precisó que si se contara con la infraestructura necesaria para el acopio de más alimento, se podría beneficiar a alrededor de 100 mil personas, por lo que hizo el llamado a las autoridades actuales y a los candidatos que pongan en su agenda este tema. 

Destacó que ya cuentan con un proyecto para un nuevo Banco en Culiacán, pero falta recurso para la construcción que oscila entre 17 y 20 millones de pesos. 

Añadió que la iniciativa plantea reconocer y garantizar el derecho humano que tienen todas las personas a una alimentación adecuada, rescatar alimentos consumibles evitando el desperdicio, fomentar la donación de alimentos en los bancos de alimentos y regular las donaciones de alimentos consumibles, coordinar y establecer los métodos de procedimientos que se efectúen con base a derecho y establecer estímulos fiscales para incentivar la donación. 

También puedes leer: No ocupo traer escoltas en mi campaña: Estrada Ferreiro 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.