Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No ocupo traer escoltas en mi campaña: Estrada Ferreiro

Agregó que desde su punto de vista los candidatos no necesitan seguridad, salvo que tengan problemas personales con alguien, pues hay que cuidarlos.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la presidencia municipal de Culiacán por la coalición Morena- PAS, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que no ocupa traer escoltas armados para que lo cuiden en su campaña, ya que no tiene enemigos, lo anterior en respuesta al informe que dio en marzo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en México, donde indica que hay seis municipios con focos rojos para las próximas elecciones. 

Admitió que existen muchos riesgos en la zona serrana del municipio de Culiacán, porque hay gente que anda robando y que anda asaltando, sin embargo, el recorre las poblaciones como cualquier ciudadano.  

Agregó que desde su punto de vista los candidatos no necesitan seguridad, salvo que tengan problemas personales con alguien, pues hay que cuidarlos.  

“Yo digo que no ocupamos seguridad los candidatos, salvo que tengamos problemas personales con alguien, pues hay que cuidarnos, pero cada quien sabemos con quién, entonces yo no ocupo seguridad de nadie, no la traigo como alcalde con licencia y que tengo derecho”, externó.  

Te puede interesar: Con Mario Zamora habrá mejor calidad de vida para todos en Sinaloa: Alejandro Moreno

Estrada Ferreiro comentó que en lo personal no trae seguridad, pese a que por ley tiene derecho a cargar seis elementos de la Policía Municipal como alcalde con licencia, sin embargo, externó que le da vergüenza que lo protegieran cuando se requiere más vigilancia en las colonias.  

Por último, lamentó que, en algunas comunidades de los altos de Culiacán, particularmente en la sindicatura de Tepuche, muchas personas han sido desplazadas de sus hogares por el crimen organizado, y probablemente no acudirán a ejercer su voto el próximo 06 de junio, pero eso no importa, aquí se trata primero de proteger la vida de ellos.   

También puedes leer: Sergio Esquer apostará por legislar en beneficio de proyectos de emprendimiento

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.