Culiacán, Sin. – Este miércoles 23 de abril se reporta un saldo preliminar de ocho personas fallecidas tras una jornada violenta en el estado de Sinaloa, que incluyó enfrentamientos armados, incendios de vehículos y hallazgos de restos humanos.
El primer hecho ocurrió en la carretera Culiacán–Eldorado, a la altura de “La 20”, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en plástico negro y cinta canela, junto a una cartulina con un mensaje. El cadáver fue encontrado a un costado de un expendio cervecero, al sur de la ciudad de Culiacán.
Durante la mañana, al menos cinco vehículos fueron incendiados frente al archivo de la Fiscalía General del Estado, en el sector Aeropuerto, al oriente de la ciudad. Según los reportes, sujetos desconocidos ingresaron al lugar y provocaron el incendio.
Te podría interesar: Confirma SSPE quema de cinco vehículos junto al archivo de la Fiscalía en Culiacán
Más tarde, fuentes oficiales confirmaron el hallazgo sin vida de uno de los tres jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de abril en Mazatlán. Se trata de Efraín “N”, de 22 años de edad.
Nota relacionada: Confirman localización sin vida de Efraín, uno de los tres jóvenes desaparecidos en Mazatlán
En otro hecho, el propietario de un negocio de carnitas fue asesinado a balazos en la colonia Los Alamitos, en el sector Los Mezcales, al norte de Culiacán. De acuerdo con los informes, al menos un agresor llegó al establecimiento ubicado junto a la avenida Álvaro Obregón y abrió fuego contra la víctima.
Contenido de Twitter
En Guasave, el colectivo de búsqueda Las Rastreadoras localizó restos humanos enterrados en fosas clandestinas en el bordo del dren Burrión, luego de realizar excavaciones con maquinaria pesada.
Sugerido: Por segundo día consecutivo localizan más restos humanos en el bordo del dren Burrión en Guasave
Por otra parte, una persecución y enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados dejó como saldo un vehículo volcado en las inmediaciones del ejido El Huizache, al sur de Culiacán.
Leer más: Persecución y balacera en el ejido Huizache deja un vehículo volcado al sur de Culiacán
Poco después, se reportó el cierre de la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado Tierra Blanca, en el municipio de Salvador Alvarado. Esto tras un enfrentamiento que dejó una persona muerta, armas aseguradas y la vialidad cerrada por varias horas.
Por la noche, una patrulla estacionada frente a la caseta de la Policía Municipal en la colonia La Campiña fue consumida por el fuego. Aunque no se ha confirmado si se trató de un accidente o fue provocado, el vehículo quedó en pérdida total.
Recomendado leer: Se incendia patrulla frente a caseta de la Policía Municipal en La Campiña, Culiacán
Casi al mismo tiempo, un agente de Tránsito fue atacado a tiros por civiles armados mientras se desplazaba en motocicleta por calles del fraccionamiento Cañadas, en Culiacán. Compañeros auxiliaron al oficial y lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde lamentablemente falleció.
Asimismo, un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos frente a un domicilio en la colonia Nuevo Culiacán, tras ser atacado por al menos un gatillero. El hecho fue reportado al 911 tras escucharse varias detonaciones.
Finalmente, más tarde en ampliación de información sobre el enfrentamiento en el ejido El Huizache, al sur de Culiacán, se confirmó que elementos de la Guardia Nacional abatieron a dos civiles tras la persecución.
En agresión armada privan de la vida a un hombre en la colonia Nuevo Culiacán
Confirman dos civiles abatidos tras enfrentamiento en el Ejido Huizache, Culiacán
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa