Al momento

Sinaloa

“Impunidad permite que violadores y feminicidas no se detengan”: Colectivos feministas tras caso Valentina

Las autoridades son las responsables de disminuir y erradicar la violencia de género en un 80 por ciento, el resto, es trabajo de la ciudadanía, para dejar de normalizar estos hechos, manifestaron al condenar el asesinato de la pequeña Valentina a manos presuntamente de su padrastro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los altos índices de impunidad, la falta de una política pública transversal de género y la cifra negra en violencia contra las mujeres, provoca que los feminicidios sigan ocurriendo, lamentaron las voceras de los colectivos “No se metan con  nuestras hijas” y “Girl Up Sinaloa”, a horas del asesinato de Valentina, de 12 años de edad.

Priscila Salas de “No se metan con nuestras hijas” y Cristina Tortolero de “Girl Up Sinaloa”, condenaron que la menor haya sido violentada presuntamente por su padrastro, en una edad en donde las mujeres tienen menor acceso a la información. 

“Ese vacío de estado de derecho que tenemos, esa impunidad que existe, que permite que todo este tipo de agresores, este tipo de violentadores, feminicidas sigan entre nosotros y no reciban ningún castigo, pues se sienten con la libertad de seguir asesinando”, acusó, Cristina Tortolero. 

Por su parte, Priscila Salas, manifestó que es terrible que mujeres sigan siendo violentadas y asesinadas, en un contexto en donde las acciones de gobierno no han mostrado ser efectivas por la estadística que existe en Sinaloa. 

“Necesitamos acciones diferentes, porque si no, vamos a seguir contando asesinadas y eso es lo que está pasando y por eso es que suena tan repetitivo lo que nosotras tenemos que decir y lo que la prensa tiene que preguntar, porque sigue pasando lo mismo”, lamentó.

Las defensoras de los derechos de las mujeres, fueron reiterativas al decir que las autoridades son los responsables de disminuir y erradicar la violencia de género en un 80 por ciento, el resto, es trabajo de la ciudadanía para dejar de normalizar estos hechos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.