Guasave, Sin.- Para efecto de garantizar la seguridad de la mujer que denunció públicamente estar viviendo el terror de la violencia a diario a manos de su ex pareja, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Xóchitl Berenice Soto Fierro, anunció recientemente la ampliación de las medidas de protección para mujeres víctimas de violencia por parte de la Fiscalía General del Estado.
Debes leer: “María vive aterrada”: Immujeres interviene para proteger a víctima de violencia
Según Soto Fierro, esta decisión se tomó en conjunto con el agente del Ministerio Público y se está llevando a cabo a través del Instituto de las Mujeres y la Secretaría de las Mujeres.
“Se retomó el caso y se le está dando el acompañamiento jurídico necesario, también se está atendiendo la cuestión psicológica con ella. Entonces, estamos trabajando en ese caso, lo que queremos es asegurar que ella y sus hijos estén bien y seguros. Hay que recordar que es mamá de una pequeña. Ella ahorita está bien y esperemos que así sigan las cosas, que esté a salvo de su agresor, eso es lo más importante”, afirmó Soto Fierro.
La directora también destacó la colaboración de la Secretaría de las Mujeres, mencionando que la María Teresa Guerra Ochoa se puso en contacto para compartir y coordinar información relevante sobre el caso.
El compromiso del Instituto de las Mujeres y de la Secretaría de las Mujeres en Guasave subraya la importancia de una respuesta integral y coordinada para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres víctimas de violencia en la región.
Te sugerimos: En menos de nueve horas tres mujeres fueron violentadas por sus exparejas en Guasave
Esta mujer dijo vivir en medio del terror por ser acechada, por ser víctima de violencia familiar, “respira” el constante miedo y la desesperación porque no sabía a quién acudir para que la protegiera, sin embargo, luego de hacer público su caso en una entrevista desgarradora que dio a Línea Directa, relató los episodios de abuso que ha sufrió a manos de quien fuera su compañero durante cinco años.
Aun cuando en ese momento no era usuaria del Immujeres, autoridades coordinadas retomaron el caso para brindarle seguridad y acompañamiento.
Podrías leer: Elegir entre un ir a un refugio o perder su empleo, la difícil realidad de víctimas de violencia