Guasave, Sin.- Sobre el preocupante caso de violencia doméstica que ha salido a la luz en el que María, una madre y víctima ha expresado su temor constante por la falta de protección efectiva a pesar de haber presentado una denuncia formal en contra de su expareja, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Xóchitl Berenice Soto Fierro, se ha pronunció en apoyo a la misma.
Te puede interesar: ¡Desgarrador! “Trató de estrangularme”: “María” narra el horror de vivir acechada; teme por su vida
Soto Fierro detalló que el Instituto ha tomado acciones para ampliar las medidas de protección para María, debido al riesgo continuo que enfrenta.
“La abogada me informó que las medidas de protección se ampliarán precisamente por el riesgo que representa su situación. María tenía una cita con la psicóloga y el médico, pero no pudo asistir debido a sus compromisos laborales. Sin embargo, está citada nuevamente, ella no era usuaria de nuestros servicios hasta ahora, pero a partir de hoy hemos tomado el caso y estamos coordinando con las autoridades correspondientes para asegurarnos de que se le brinde la protección necesaria”, explicó la directora.
El Instituto Municipal de las Mujeres no había tenido conocimiento previo del caso de María, dijo.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común encargado del caso también deberá ratificar las medidas de protección.
“Estamos al pendiente de que realmente se amplíen estas medidas y en su momento el juez deberá ratificar la medida de protección”, concluyó.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Este caso resalta la urgente necesidad de sistemas de protección más efectivos y accesibles para las víctimas de violencia doméstica, garantizando su seguridad y bienestar.