Guasave, Sinaloa. En una jornada marcada por reportes de violencia familiar, las autoridades de la Unidad de Género atendieron tres casos en diferentes localidades de la región centro-norte en menos de nueve horas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
A las 10:43 horas en la colonia Centro, se atendió un caso de violencia familiar. Una mujer, víctima de violencia psicológica por parte de su expareja, solicitó ayuda de la Unidad de Género. La agredida fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro-Norte de la fiscalía para interponer la denuncia correspondiente contra su agresor.
A las 03:53 horas en la colonia Ángel Flores se reportó otro incidente de violencia familiar. En esta ocasión, una mujer manifestó haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja sentimental.
La víctima decidió trasladarse por sus propios medios a la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro-Norte de la fiscalía para formalizar la denuncia.
Debes leer: ¡Desgarrador! “Trató de estrangularme”: “María” narra el horror de vivir acechada; teme por su vida
A las 20:38 horas en la sindicatura de Benito Juárez, un tercer caso de violencia familiar fue atendido por las autoridades. Una mujer denunció haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su esposo. La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro-Norte de la fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la protección y apoyo a las víctimas de violencia familiar, instando a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia y a buscar ayuda de las instituciones correspondientes. La Unidad de Género continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas por este tipo de violencia.
Te sugerimos: “Por una ventana salí”: Con la voz entrecortada narra doña Clariza su caso de violencia familiar