Culiacán, Sinaloa .- La Diócesis de Culiacán expresó sus más sentidas condolencias ante la triste noticia del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, quien ha sido llamado a la casa del padre, manifestó el padre Esteban Robles Sánchez, vocero de esta Diócesis.
Conmovido por lo ocurrido, el sacerdote dijo que este hecho suscita conmoción a toda la Iglesia por el grato recuerdo y también por el legado que ha dejado como un gran teólogo, como pontífice y como servidor fiel a las enseñanzas de Dios.
Debes leer: La vida de Benedicto XVI se apaga; el Vaticano confirma muerte del llamado “Rottweiler de Dios”
En entrevista, el padre Esteban recordó que los últimos años de vida de Benedicto XVI, los pasó de una manera muy sencilla y en oración, en una casa aledaña al Vaticano y siempre acompañado de dos personas que lo asistían y hoy se lamenta su partida.
Agregó que, durante este tiempo, la comunidad católica en el mundo aprendió a vivir con dos papas y esto fue una gran enseñanza cuando Benedicto XVI deja el pontificado y lo suple el papa Francisco, que ambos se reunían de manera cordial.
“Saber tenido una salida digna y el Papa Benedicto lo logró y fue una enseñanza para todos, y pues descanse en paz este gran hombre, este gran teólogo, y pues destacamos una obra muy importante para toda la iglesia fue por mandato del papa Juan Pablo Segundo pues el catecismo de la iglesia católica quien fue él quien estuvo a la cabeza de ese proyecto” rememoró.
Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán, comentó que Benedicto XVI deja momentos inolvidables para la comunidad católica, y puso como ejemplo, su visita a México en el año 2012 que se tenía algo de miedo porque pues no era Juan Pablo Segundo que tenía un carisma impresionante, pero al final se tuvo una muy grata presencia que se supo ganar el corazón de todos los mexicanos.
Te sugerimos: Benedicto XVI: Así fue la renuncia y los años posteriores del Papa emérito
Finalmente, indicó que la iglesia en estos momentos tiene sentimientos encontrados al estar de luto, y, a la vez no, porque un hombre que vivió en la oración en sus últimos años contemplando a Dios, pues ahora da ese tránsito a contemplar a Dios en su grandeza y eso es la gloria deseada por todos con la esperanza de la resurrección en la alegría.
Antecedente
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Joseph Aloisius Ratzinger, de 95 años, dio su último respiro en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
Benedicto XVI pasa a la historia como el papa número 265, elegido el 19 de abril de 2005 tras el deceso de Juan Pablo II; se mantuvo durante 8 años en el cargo hasta su renuncia un 28 de febrero de 2013 y asumió el título de Papa Emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.
Te podría interesar: Benedicto XVI: El antes y después de un pontificado que “revolucionó” a la Iglesia Católica
Políglota: Dominaba el alemán, inglés, italiano, francés y español, también portugués y latín, además, fue quien “inauguró” la cuenta de Twitter del Vaticano y lo hizo muy popular entre las nuevas generaciones.