Guasave, Sinaloa. Los cambios bruscos de temperatura serán la constante este fin de semana llegando a descender el termómetro por las noches hasta los 8 grados centígrados, mientras que por el día podrían llegar hasta los 40 grados; se pide a la población extremar precauciones.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El Instituto Municipal de Protección Civil informó que durante las noches y las madrugadas las temperaturas podrían rondar entre los 8 y los 12 grados, mientras que durante el día rondarán entre los 35 y 40 grados.
Además, la autoridad municipal indicó que durante el día prevalecerán ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros que podrían ocasionar algunas molestias.
Ante dicho pronóstico, el Instituto Municipal de Protección Civil pide a la población extremar precauciones y abrigarse bien durante la noche y la madrugada, especialmente los adultos mayores, niños y personas vulnerables.
Te recomendamos: Guasave marcha con el corazón: un llamado por la inclusión de niñas y niños con autismo
Se indicó en el comunicado de Protección Civil Municipal que se recomienda durante el día usar ropa ligera y adecuada para el calor y mantenerse bien hidratado y no exponerse directamente a los rayos del sol para evitar enfermedades respiratorias con los cambios bruscos de temperatura.
Con el propósito de no exponerse a las bajas temperaturas, se recomienda resguardarse temprano en los domicilios.