Así quedó el domicilio después del avionetazo

La casa tiene severos daños que ocasionó el desplome de la aeronave en el Fraccionamiento Rincón Real

Por: Mayra Nieblas4 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-04 at 6.00.45 PM (1)

Culiacán, Sin.- Ya han transcurrido las primeras 24 horas del fatal accidente aéreo donde una avioneta cayó sobre una vivienda en el el Fraccionamiento Rincón Real, en el Sector Santa Fe, donde dejó saldo de cuatro personas fallecidas y dos lesionadas.

El escenario sigue siendo de tristeza en el sector debido a que todavía no dan crédito a lo acontecido el día de ayer.

La vivienda quedó con daños totales en su estructura debido al tremendo impacto de la "ave de acero".

La vivienda quedó con daños totales en su estructura debido al tremendo impacto de la “ave de acero”. (Bernardo Sepúlveda)

 

En el sitio del percance se encuentran elementos de la Policía Municipal, quienes resguardan el área afectada para evitar que alguien ingrese al domicilio y tome los objetos debido a que la casa quedó destrozada de su fachada.

Te puede interesar: Sospechan omisión en desplome de avioneta

Los vecinos que participaron en la labor de rescate de Yanahui y sus hijas Dayana e Ivana, todavía se muestran incrédulos ante la desgracia, sobre todo porque la infraestructura partida de la vivienda, recuerda como quedaron cuatro jóvenes sin vida.

Fueron dos viviendas las que sufrieron daños por este accidente.

Fueron dos viviendas las que sufrieron daños por este accidente. (Bernardo Sepúlveda)

 

En la casa donde ocurrió el suceso desapareció por completo la sala y parte de una de las recamaras, adentro nada hay ordenado, los muebles están completamente destrozados, y las paredes cuarteadas, daños que se extienden hasta la vivienda de enseguida donde los vidrios de las ventanas se quebraron.

Te puede interesar: ‘Sacamos a las niñas llenas de escombro’

Tampoco se han restablecido por completo los servicios y ya en el recuento de los daños, los habitantes de la zona expusieron que por el arrastre de la avioneta al caer, se perjudicaron otras casas de las calles siguientes, además vehículos.

La aeronave únicamente duró siete minutos en el aire y a las 16:52 se desplomó sobre el domicilio antes mencionado. (Bernardo Sepúlveda)

La aeronave únicamente duró siete minutos en el aire y a las 16:52 se desplomó sobre el domicilio antes mencionado. (Bernardo Sepúlveda)

 

“Hay algunas viviendas que todavía no tienen servicio de agua porque se rompieron tuberías, la vecina no puede tener gas porque el acceso para rellenarlo es por parte de la casa que colinda con el incidente, tienen temor también a que haya algún desperfecto en cuánto a las tuberías”, citó.

Te puede interesar: Vivir para contarla, después del avionetazo

La vecina de Yanahui, quien prefirió omitir su nombre y que la trasladó junto a sus hijas al hospital, platicó que no puede borrar de su mente la imagen de la mujer llena de sangre y gritando por las pequeñas, además de los cuerpos entre los escombros, una experiencia recalcó, que jamás olvidará.

Se dio a conocer que la avioneta no era propiedad de las víctimas, sino de una empresa de taxi aéreo y para traslado de mercancía. (Bernardo Sepúlveda)

Se dio a conocer que la avioneta no era propiedad de las víctimas, sino de una empresa de taxi aéreo y para traslado de mercancía. (Bernardo Sepúlveda)

 

La vivienda hasta este martes estaba limitada por cinta amarilla, también por elementos de la policía municipal y de la Fiscalía del Estado, y a pesar de esto la calle parecía bulevar del elevado número de vehículos que circulaba por el lugar  para presencial  el lugar del impacto.

Te puede interesar: Seguro responderá por vivienda afectada tras accidente aéreo

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, señalan que la avioneta Cessna, color blanco con rojo, matrícula HDNGU, despegó a las 16:45 horas del aeródromo de Culiacán y la salida se registró como vuelo local de prueba de equipo.

Tras este percance, vecinos del sector mencionaron que no tienen energía eléctrica, debido que la avioneta alcanzó los cables de electricidad. (Bernardo Sepúlveda)

Tras este percance, vecinos del sector mencionaron que no tienen energía eléctrica, debido que la avioneta alcanzó los cables de electricidad. (Bernardo Sepúlveda)

 

En este trágico accidente hubo cuatro personas que perdieron la vida y quienes fueron identificados como Domingo Israel “N”, conocido como “Mingo”, con domicilio en Badiraguato y quien piloteaba la aeronave, el copiloto Karim “N”, de 27 años de edad, originario de Veracruz. Además de Everardo “N”, de 30 años, con domicilio en Nogales, Sonora y Catarino y/o Uriel, de 33 años, vecino de Culiacán.

Te puede interesar: Se escuchó un estruendo, luego el grito de una mujer: Vecinos de Rincón Real

Tras escucharse el estruendoso ruido, vecinos salieron de sus domicilios y se organizaron para auxiliar a las personas y llevarlas a un hospital para su valoración médica.

 

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios