Vivir para contarla, después del avionetazo

La familia de Yanahui da gracias a Dios por sobrevivir a algo que después de ver los estragos de la vivienda, nadie pensaría que alguien podría salir vivo

Por: Verona Hernández4 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-04 at 2.37.51 PM

Culiacán, Sinaloa.- Para la familia de Yanahui y Ramón la vida es otra después de ver caer prácticamente la muerte desde el cielo. Un estruendo marcó el hoy y después de la madre de 32 años y sus pequeñas hijas Dayana de 11 e Ivana de 2 años y medio, que vivieron para contarla al sobrevivir a un avionetazo, donde cuatro jóvenes tripulantes perdieron la vida al impactarse directo contra su vivienda.

Podría interesante Avioneta cae sobre una casa en Culiacán; hay cuatro muertos

Avionetazo en Culiacán (Video)

Establecida al poniente del fraccionamiento Rincón Real, entre las calles Rinconada de Alcantara y Rinconada de Aragón, la casa parece marcada por un bombardeo de esos que se observan en las películas de guerra.

Ahí, adentro, en la pura esquina, relata Yanahui, estaban acostadas sus hijas cuando la avioneta cayó y ella se encontraba en la cocina buscando unas llaves.

La joven señala que nunca perdió el conocimiento y que luego del impacto que tumbó el techo de la recámara, buscó afanosamente a sus niñas, las cuales ya habían sido sacadas por los vecinos.

“En la recámara estaban las niñas, ahí en donde está la pura esquina, estaban acostadas”, señaló.

También puedes ver ‘Familia afectada con ‘avionetazo’ tendrá todo el apoyo

Después de ser auxiliadas por las vecinas, llegó la ambulancia y las llevó al hospital, donde a las pequeñas les lavaron los oídos porque los tenían llenos de escombros, así como golpes en las piernas.

“Una vecina me dijo, aquí están dice, están bien las niñas y yo ya salí por la puerta de enfrente”, narró.

Yanahui, quien trabaja en la tienda Coppel, confió que el Infonavit responda con el seguro o bien los familiares de quienes causaron el accidente, ya que también les afectó su camioneta, además de los muebles.

Mientras se lleva a cabo la entrevista, las vecinas la abrazan, le dan consuelo y le animan porque volvieron a vivir luego de lo aparatoso del accidente, en donde cuatro hombres perdieron la vida al impactarse.

Puede interesarte Seguro responderá por vivienda afectada tras accidente aéreo

Video caída de avioneta

Ramón, su esposo, trabajador de una agencia automotriz, relató que le dieron la noticia por teléfono, lo que al principio le pareció una broma de mal gusto, que se tradujo en cruzar la ciudad para llegar lo antes posible a ver a su familia.

“La verdad no lo creía, pensé que era una broma, algo así y no, me dijo, deberás de verás, si cayó un avión a tu casa, vente, pensé que era una broma”, indicó.

Dijo que al llegar al domicilio, el ver pasar patrullas más nervioso se puso, pero al ver a su esposa e hijas, a salvo, le dio gracias a Dios por tenerlas con vida.

Sobre los daños a su vivienda y automóvil, el esposo de Yanahui confió que no tengan problemas para hacer válido el seguro y que poco a poco se puedan ir recuperando, sobre todo la tranquilidad ya que el shock de que un avión te caiga encima no es algo que se pueda esperar nadie.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios